Buscar en Opinión y Divulgación

Cargando...

lunes, 8 de agosto de 2011

¿Qué es el OZURDEX?

Allergan™ ha introducido en España desde el mes de Abril OZURDEX® (un implante intravítreo liberador de dexametasona). OZURDEX® se convierte así en el primer tratamiento con licencia en España para tratar el edema macular en pacientes con oclusión venosa de la retina (OVR). Esta produce una respuesta inflamatoria que suele ocasionar un edema macular y una acumulación excesiva de fluidos en la retina.

La OVR es la segunda causa más frecuente de enfermedad vascular de la retina, después de la retinopatía diabética, y es causa de pérdida de visión importante. La OVR afecta a 5 de cada 1.000 personas mayores de 30 años. Se estima que más de 159.193 personas sufren de OVR en España. 
El nuevo producto, OZURDEX®, es un implante intravítreo biodegradable, único en su especie, que contiene un potente corticosteroide (dexametasona) administrado mediante un aplicador desechable especialmente diseñado. El implante libera lentamente la dexametasona en la cavidad vítrea y actúa localmente para controlar el edema, reducir la inflamación alrededor de la oclusión y así mejorar la agudeza visual del paciente. “Hasta la autorización de este implante intravítreo de dexametasona, los oftalmólogos solo podían ofrecer a sus pacientes con OVR una limitada lista de opciones de tratamiento” comenta el Dr. Borja Corcóstegui. “La disponibilidad de un tratamiento autorizado y eficaz para la obstrucción de rama venosa retiniana (ORVR) y la obstrucción de vena central de la retina (OVCR) que ofreciese a los pacientes una mejora duradera de la visión con una única inyección intravítrea supone un importante avance para los médicos y sus pacientes". 

Fuente: vademecum.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada