Buscar en Opinión y Divulgación

Cargando...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cálculos biométricos post cirugía refractiva con láser


Hoy os dejo una nueva versión, y ya van cuatro, de la aplicación programada por Jorge Calvo Sanz, colaborador asiduo de este blog y al que le debo muchos ratos de ciencia, y los que nos quedan Jorge... Por favor deleitaros con esta fantástica herramienta que reúne en mi opinión los tres ingredientes mágicos; utilidad, facilidad y gratuidad.

Se trata de una aplicación realizada en una hoja de cálculo de Excel de Microsoft que aglutina toda la metodología que empleamos, o mejor, que podríamos emplear en nuestras consultas cuando nos enfrentamos a esos complejos cálculos biométricos post cirugía refractiva con láser excimer. Que si tengo datos previos… que si no los tengo… ahora sumo un factor de... ¿o lo tenía que restar?...bueno, bueno  pues mejor empleo el método de la historia clínica… en fin un auténtico cruce de posibilidades y quebraderos de cabeza que casi con un click resolveremos gracias a este sistema de cálculo implementado por un verdadero experto en la materia.
Os dejo una captura de su trabajo:


De nuevo agradecer a mi amigo y colega Jorge Calvo Sanz todo el trabajo y horas que hay detrás de esta maravillosa calculadora de lentes emetropizantes post cirugía refractiva. Y además nos da permiso para poder descargarla desde el blog sin coste alguno. Esto lo podréis hacer desde la zona de descargas.

Os dejo el link de su blog recursos optométricos en el que encontraréis mucha más información al respecto: http://recursosoptometricos.blogspot.com.es/


Un saludo a todos los que ven más allá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada